jueves, 26 de mayo de 2011

Pueden decir misa.

 Dicen que la fe mueve montañas, que la esperanza puede volver a un hombre loco y que es lo último que se pierde. Que el amor lo puede todo y que todo es relativo.

 Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, que no se seca el sudor del que se suda por dentro,  que a quién madruga no le mires el dentado y que a caballo regalado Dios le ayuda.

 Dicen que sólo recordamos lo que nunca sucedió, que la angustia por el paso del tiempo nos hace hablar del tiempo que hace. Que no podemos saber quienes somos si no sabemos quienes fuimos y que las oportunidades marcan nuestra vida, incluso las que dejamos pasar.

 Dicen que la muerte es un sendero que recorreremos todos y que la vida es como una caja de bombones. Que las personas somos como estrellas fugaces y que se nos conoce por nuestros actos. Dicen que son los mejores nadadores los que se ahogan y que el clavo que sobresale es el que más golpes recibe.

 Dicen que el corazón tiene razones que la razón no entiende, que el miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira y la ira lleva al lado oscuro. Que el miedo siempre está presente, pero superarlo te hace más fuerte. Dicen que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y que lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

 Dicen que fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre, que el mundo es un libro y quienes no viajan sólo leen la primera página y que tememos aquello que no llegamos a comprender. Dicen que como en casa, en ningún sitio y que el infierno es vivir día a día sin saber la razón de tu existencia.

 Dicen que las grandes historias nunca terminan, que cada uno de nosotros debe tomar el relevo de la narración, que el pez más grande es así porque no se deja pescar y que nos caemos para aprender a levantarnos. Dicen que cuando no tienes nada, no tienes nada que perder y que la creación es el mayor poder.

 Dicen que los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla, que los fuertes se aprovechan de los débiles y nadie mueve un dedo, que el pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo. Dicen que la justicia es armonía, la venganza, satisfacción personal y que los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva.

 Dicen que un mago nunca llega tarde ni pronto, que nada es seguro y todo es posible. Dicen que los espartanos descienden del mismísimo Hércules y que los enanos brotan de agujeros en el suelo. Que la cara es el espejo del alma y que no todas las lágrimas son amargas.

 Dicen que si miras fijamente una olla, no hervirá nunca, que en caso de duda sigas siempre tu olfato y que de lo que se come, se cría. Dicen que a palabras elfas, oídos orcos, que no se trata de ver para creer, si no de creer para ver y que el futuro siempre puede cambiar.

 Dicen que si dos cosas son semejantes a una tercera, son semejantes entre sí, que la cara es el espejo del alma y que el alma es lo único que vive eternamente. Dicen que la noche es más oscura justo antes de amanecer, que o mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano y que la verdad es como una manta que te deja los pies fríos.

 Dicen que algunas reglas están para saltárselas y que te apartes de los problemas y los problemas se apartarán de ti. Que el mejor tipo de amor es el que despierta el alma y nos hace aspirar a más.

 Dicen que un hombre bien comi’o y bien bebi’o, tiene cojones de estar veinticuatro horas tendi’o, que mi abuela tiene un conejo, viejo, reviejo, reviejo y que general mola, pero que mola más capitán general.

Dicen que en un agujero en el suelo vivía un hobbit, que lo que no te mata, te hace diferente y que a falta de pan, buenas son tortas. Dicen que disfrutes de las pequeñas cosas, que hoy es hoy pero mañanas hay muchos, que todo impulso estrangulado nos envenena.


Dicen que Voy se llamaba el perro de Juan Casas.

2 comentarios:

  1. Ya lo he dicho, pero lo repetire, epico.
    Por que no hay mas palabras que lo expresen, epico.

    Si piensas seguir en esta linea ya puedes ir avisandome cada vez que actualices.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, gracias, eso espero. Por desgracia, me han faltado muchas frases de un montón de películas y libros también épicos, pero no quería hacer la entrada aún más inmensa. x)

    ResponderEliminar